¿Cual Es El Amor Verdadero y Cual…No Lo Es? (HCH-005)

Aqui esta el link de my canal en Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCuqoMx7IyqSEqCJdAeb8lsw

¿Cual es el amor verdadero y cual no lo es?

Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia definición de lo que la palabra “amor” significa en nuestra relación. Cierto, que muchas de nuestras razones para llamarle amor tienen valides, pero estas dependen de un punto de vista personal y la condición de nuestra relación.

No existen parámetros absolutos que podamos usar para medir que tan “verdadero” es nuestro amor.

Para muchos el verdadero amor es un concepto basado en indicadores populares que los medios de comunicación nos comparten todos los dias, ejemplo de estos parámetros son películas, telenovelas, canciones y la literatura romántica, todo esto complementado por las historias, experiencias y consejos que amigos y familiares nos comparten.

Por otro lado podemos tomar las diferentes ciencias que estudian al amor como comportamiento y aparentemente otras ciencias el estudio de nuestro cerebro, sus funciones, cambios y reacciones con relación a este ya que se asegura que el amor es un factor real que contribuye en nuestra salud física en general.

En este programa quiero compartir con ustedes algunas de las ideas, creencias y conceptos que se nos presentan como lo que es el amor “verdadero”.

Amor una palabra de solo 4 letras pero con una compleja naturaleza y un excitante y bello misterio.

Comencemos asumiendo que estamos en una relación porque tenemos sentimientos por la persona con la que escogimos como pareja.

Que es amor?

Según varias definiciones técnicas:

  • amor significa ser plenamente comprendido y profundamente aceptado por alguien.
  • El amor implica una sana y afectuosa relación entre dos personas.
  • el amor es un estado mental orgánico que crece o decrece dependiendo de cómo se retroalimente ese sentimiento en una relación entre dos personas, esta retroalimentación depende de factores tales como el comportamiento de la persona amada, sus atributos involuntarios o las necesidades particulares de la persona que ama como ejemplos tenemos el deseo sexual, la necesidad de compañía, la aspiración a una completitud, etc.
  • Amor es una relación pasional y sexual entre dos personas que produce una influencia muy importante en sus vidas, esta relación intensifica las relaciones interpersonales en una pareja, quienes, partiendo de su propia insuficiencia, desean el encuentro y la unión con aquel que han juzgado ser el complemento para su existencia.

Una vez establecido el concepto hablemos un poco de estos parámetros y su influencia directa e indirecta en nuestra relación.

Si bien el amor se nos presenta como corazones, rosas rojas, música romántica, besos y caricias tiernas también podemos decir que atender a una exhibición a un museo, ver una película comica o ir a comer hamburguesas o tacos con tu pareja también pueden ser una experiencia tan especial como las que mencione primero, trabajando en base a esa teoría entonces lo que nos sugieren las películas, la televisión, las canciones y las lecturas románticas es un concepto que nos distrae y quizá nos envuelve un poco en algo que quizá no es necesariamente on verdadero parámetro para medir el amor en nuestra relación, si lo que importa es compartir juntos no importando el lugar, ni el evento, ni el menú, entonces debemos asumir que el amor se alimenta de el tiempo que pasamos con nuestra pareja, no de lo que hacemos o a donde vamos, viene a ser mas importante estar juntos y disfrutar de ese tiempo sin importar la actividad ni el lugar.

Yo creo que el amor se alimenta todos los dias en la comunicación que existe o hace falta y en el tiempo que estamos con nuestra pareja.

Sin duda alguna la otra parte crucial en la relación es la intimidad, la cual es como el resistol, pegamento o adesivo que mantiene fuerte gran parte de la relación, sin ella o a escases de ella una relación de pareja se convierte en una relación similar a una relación de amigos, la cual cuando se presenten situaciones difíciles, serán muchas mas duras de superar ya que la amistad es algo que se comparte con muchas personas pero la intimidad solo a una y eso hace a esa persona especial en nuestra vida, en los momentos difíciles si nuestra pareja no es especial a través de esa intimidad, quizá no podamos darle la ayuda, el apoyo y la oportunidad justa y la dejemos caer o sufrir, algo que quizá se hace de manera involuntaria pero es porque la intimidad de alguna manera se ha fracturado y no esta o se ha mantenido al nivel propio.

Espero que tu relación tenga ese balance de tiempo, intimidad y actividades compartidas y tu relación comparte un amor verdadero.

Si no es asi, no te preocupes, para eso es este programa, para hacerte pensar, para brindarte información y un punto de vista que quizá resuene con tu situación y te ayude a mejorarla.

La creencia de lo que amor verdadero es depende de quien lo explica y de donde viene la información en la que se basan estos argumentos.

Cuando estudiamos algo, debemos juntar suficiente información, de diferentes fuentes de datos, esa variedad nos proporciona una base imparcial para aprender lo suficiente, y llegar a una conclusion sobre este tema.

Según Google estas son las señales mas populares de que tienes amor verdadero:

  • Mi pareja me trata de manera atenta y respetuosa.
  • Mi pareja me hace sentir la persona mas importante del mundo.
  • Mi pareja me toma en cuenta, nuestras decisiones son de acuerdo mutuo.
  • Mi pareja me ama de la misma manera que yo la amo.
  • Mi pareja se preocupa por mi.
  • Mi pareja no oculta secretos, confió que no me oculta nada.
  • Mi pareja me besa y me acaricia de la manera mas tierna.
  • Mi pareja me apoya en todo lo que es importante para mi.
  • Mi pareja confía en mi.
  • Mi pareja es primero que mis amistades y mis formas de entretenimiento.
  • Mi pareja me anima cuando estoy triste o deprimido o deprimida.
  • A mi pareja no le importan mis imperfecciones físicas, al contrario me hace sentir como un ser hermoso y perfecto.
  • Mi pareja no me ama por mi popularidad o mi status social.
  • Mi pareja es mi mejor amiga o amigo.
  • Mi pareja me apoya en mi superación para ser cada día una mejor persona.
  • Mi pareja esta a mi lado en las buenas y en las malas.
  • Mi pareja me alienta mostrar mis debilidades y me ayuda a superarlas.
  • Mi pareja hace que cada día cresca mi amor por ella por ser como es conmigo.
  • Mi pareja se esfuerza por solucionar cualquier problema que se presenta.
  • Mi pareja me inspira a mirar al futuro con confianza de que todo va a estar bien.