Por Ella Y Para Ella

Hola, despues de muchos años de escribir mis letras en un cuaderno, decidí compartirlas con el mundo. Hace unos meses comenzé a revisar y organizar lo que he escrito hasta el momento y esto me llevó a lo que finalmente se convirtió en un libro de poemas. Esta collecion de poemas es una Antologia que titulé: “Por Ella y Para Ella”, la cual es la historia de la primera etapa de mi vida, mis experiencias en el amor, la decepción y los sucesos que me formaron en aquellos años, creí importante el destacar que aunque esto no es un “diario”, las fechas de cada escrito forman una parte importante del desarrollo y transformación de la moral y la madurez ganada o perdida en este viaje de la vida, esa es parte de la razón por la cual decidí dejar las fechas en las que cada composición fue escrita como punto de referencia de la experiencia y la lección aprendida o el pago por el error cometido en su defecto.

Sin mas aqui les comparto la descripción, el prologo y la dedicatoria de este libro el cual pongo de la manera más humilde a su amplio y sabio criterio.

Descripción:

“Por Ella y Para Ella” – Es una colección de versos que capturan una parte del viaje del autor entreel sublime y el tormentoso camino de los sentimientos humanos.
La siguiente obra es un antología completa de poemas dedicados a la vida y al amor, en su infinita variedad de formas. Desde la inocencia del primer beso o el primer amor hasta la mas oscura y dolorosa vivencia de este.
Debo aclarar que aun en esta obra, el dolor, la decepción y el sufrimiento causados por “este” es percibido como experiencia necesaria que conlleva a un renacimiento, a una mejor versión de nosotros mismos. Asi que el error es percibido por su valor de aprendizaje y correción en el viaje a seguir donde eventualmente pondrá a prueba toda previa experiencia.Esta obra en una celebración a la imperfección humana que nos hace capaces de vivir la experiencia más completa de felicidad al poder dar y recibir en plenitud y a apreciar que aun en el sufrimiento siempre habrá la esperanza de la redención.Esta antología es presentada en orden cronológico con la intención de mostrar el estado de ánimo así como la madurez o inmadurez en su defecto del autor; con respecto a la vida y el amor entre otras cosas; y en consecuencia: su evolución moral en el momento.

Prologo:

Así como todo tiene un principio, esta obra comenzó en medio de la que sería la más importante relación en mi vida por muchos años. Como todos los enamorados que siempre buscan una canción para dedicarle a su novia, ya sea en tributo a la felicidad o la infelicidad experimentada en esos momentos; yo estaba aprendiendo a tocar la guitarra y mi relación atravesaba una etapa de problemas y la consiguiente inseguridad de un futuro junto a ella; quise dedicarle una canción que le dijera “exactamente” como me sentía en ese momento o por lo menos en la mayor parte; así que agarré papel y pluma y me senté una tarde a escribir; el resultado fue: “No puedo Dejar De Soñar”; mi primera composición la cual fue un rotundo “triunfo” (personal), según se vea, ya que conseguí mi propósito de decir lo que sentía y segundo porque ¡la hizo llorar!, creo que en ese momento no me preocuparon mucho sus lágrimas; creo que por dentro estaba yo experimentando un sentimiento de satisfacción al pensar que había sido capaz de transmitir mis emociones a una tercera persona, ya no eran solo un montón de palabras en una hoja de cuaderno; era el principio de un extraño e íntimo viaje personal para mí; ¡era un reto!, expresar todas mis emociones, creencias, desilusiones y sueños y exponerlos al mundo entero para descubrir si había “alguien más” que entendiera o se sintiera un poco o un mucho como yo; en ese momento murió la parte de mí que quería aprender las canciones populares y nació el poeta y compositor que vivía en mí. Dejé de escuchar la radio en Español, según yo para no “contaminarme” de lo que oyera y pudiera influenciar mi subconsciente (¡qué tontería!), pero bueno se trata de ser sincero; y eso fue lo que sentí en aquellos días; así que solo escuchaba estaciones de radio que tocaban música en Ingles; como no entendía nada de lo que decían en ellas pues no me afectarían mentalmente pensé.

Aproximadamente las primeras 100 composiciones de esta antología fueron hechas pensando en usarlas como canciones; escribí unas cuantas letras que son del genero cómico, no todo en la vida es seriedad, hay que reír un poco de vez en cuando; al pasar los años creo que mi interés y tiempo para tocar la guitarra fueron disminuyendo hasta que eventualmente escribí solo por escribir; recuerdo que me obsesioné con describir lo que sentía, vivía, soñaba y a veces lo que veía que otras personas estaban experimentando en sus vidas y que de alguna manera me movió a escribir acerca de ellas.

En 1988 cuando emigré a los Estados Unidos hubo momentos en los que  me sentía asfixiar, casi morir de tristeza, quería volver a mi tierra, donde estaban mi madre, mis hermanos, mi familia y mis amigos, quería seguir escribiendo pero me sentía vacío, la inspiración me había abandonado; fue entonces que le pedí y le hice la promesa  a Dios que si me devolvía la habilidad de seguir escribiendo y me permitía llegar a 500 composiciones le escribiría diez a “El” y que la última seria para “El”; creo que también me prometí escribir está ultima en mi lecho de muerte, un último pensamiento con todo mi amor y agradecimiento para mi Padre que está en los cielos; esa es la razón por la cual dejé de escribir hace muchos años. Quizá algún día le pida a Dios que me permita seguir escribiendo, por lo menos otras 500 más; por el momento aquí les abro y les comparto mi corazón sin restricción alguna; sincero y verdadero cual es y será hasta mi último aliento. V.Z. 

Dedicatoria:

Esta obra es dedicada a todos los que aman y sufren, a los que tienen paz en sus corazones y los que la añoran entre sueños cada noche.  Para quien está viviendo amor pleno y para quien no ha perdido la fe y sigue buscándolo, esperándolo, sabiendo que cuanto llegue dará lo mejor de sí para no perderlo jamás. Para quien ama la vida, para el que ríe y el que llora; para el que sueña, para el que cree, para el que cae más nunca se da por vencido.

Gracias a Dios mi padre celestial quien me ha permitido llegar hasta aquí en este largo y hermoso camino; porque me ha concedido la gracia de poder expresar en palabras lo que el corazón siente y por darme tanto amor y protección; y por su infinita misericordia.

Le dedico este trabajo a mis padres: Cruz y Virginia, a mis hijos: Eric, Skyler y Clarissa, a mis hermanos: Héctor, Cruz, Norma, Raúl y Carlos. A mis abuelas Catalina y María De La Luz. A mi tía Zenaida y mi tío Benjamín y a mi prima Elizabeth. A mis sobrinas: Arely, Brenda y Tania; a todos mis tíos y tías y a todos los parientes allá en “Cuauchi”; a todos mis primos y primas, a todos mis hermanos del barrio y de la Prepa, en especial a mi amigo/hermano José.

Y por último pero sin ser menos importante, a “Ellas”, las mujeres que en este recuento de esta etapa de mi vida me amaron o me quisieron y las que fueron buena onda; mujeres que entraron en mi vida y en su momento exacto partieron, no porque yo quise; porque así tenía que ser, de otro modo mi destino no se hubiese cumplido.

Gracias desde el fondo de mi corazón.

V.Z

Por último aqui les dejo el link de Amazon, donde ya está a la venta.